Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 477

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Cuarenta años de la primera ley general de discapacidad en España, la Lismi

Cuarenta años de la primera ley general de discapacidad en España, la Lismi

07/04/2022

Hoy se cumplen 40 años de la promulgación de la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad, el 7 de abril de 1982. Cuatro décadas de la primera norma general sobre discapacidad en España que inauguró el camino de la legislación y de las políticas públicas de discapacidad de un modo amplio e integral.

conversatorio "40 años de la LISMI, la primera Ley de Discapacidad en España"

A los 40 años de aprobación de la LISMI, la inclusión de las personas con discapacidad sigue siendo una cuestión pendiente

07/04/2022

Cuarenta años después de la promulgación de la Ley 13/1982 de 7 de abril de Integración Social de las Personas con Discapacidad, conocida coloquialmente como la “LISMI”, que se cumplen hoy 7 de abril, la inclusión de las personas con discapacidad es una cuestión aún pendiente.

Anuncio del premio al Foro Europeo de la Discapacidad, distinguido con el prestigioso premio europeo Carlos V

El CERMI felicita al Foro Europeo de la Discapacidad por haber sido distinguido con el premio europeo Carlos V

07/04/2022

El CERMI ha felicitado al Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), por haber sido distinguido con el prestigioso premio europeo Carlos V, concedido por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El CERMI abre proceso participativo para actualizar su agenda política de derechos humanos y discapacidad

El CERMI abre proceso participativo para actualizar su agenda política de derechos humanos y discapacidad

05/04/2022

El CERMI ha abierto un proceso participativo para actualizar su agenda política de derechos humanos y discapacidad. Con ello busca llevar a la legislación y las políticas públicas españolas los mandatos de derechos humanos contenidos en la Convención de la ONU de la Discapacidad.

El recién elegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en el XX Congreso Nacional de Sevilla (imagen del twitter de Feijoo)

Feijóo promete “firmar acuerdos” con sindicatos y llama a “respetar” a las personas con discapacidad y familias

04/04/2022

El recién elegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, confió este sábado en que su formación “va a firmar acuerdos” con los principales sindicatos españoles en la nueva etapa que se abre en el partido, y subrayó el “respeto” que siente por las personas con discapacidad y las familias.

Gráfico del estudio con tasas de suicidio

Presentado el primer estudio sobre suicidio y personas con discapacidad

04/04/2022

El promotor del estudio es el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), cuya gestión operativa está encomendada al CERMI

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha impulsado y presentado el primer estudio sobre suicidio y personas con discapacidad que ha contado con la gestión operativa del CERMI.

Resumen de contenidos del estudio “El suicidio en las personas con discapacidad en España”, del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), 2021

04/04/2022

El suicidio es una cuestión de salud y social de primera importancia en la actualidad. Supone un problema ingente de salud pública pero también social que precisa ofrecer soluciones y apoyo para las personas que viven esta situación.

Imagen durante el Conversatorio sobre consumo inclusivo. El enfoque inclusivo como elemento determinante del Gobierno Abierto

El enfoque inclusivo como elemento determinante del Gobierno Abierto

04/04/2022

El pasado viernes 1 de abril, tuvo lugar la primera de las actividades del proyecto ‘Gobierno Abierto: para todas las personas’ organizada por el CERMI en el marco del convenio de colaboración de la Plataforma del Tercer Sector y el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los principios del Gobierno Abierto y sus derechos de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos.

El CERMI exige un plan inclusivo de atención a la infancia fragilizada

El CERMI exige un plan inclusivo de atención a la infancia fragilizada

01/04/2022

El CERMI ha reclamado un enfoque inclusivo en el plan de acción que España pondrá en marcha para cumplir con la Garantía Infantil Europea, y ha exigido poner especial énfasis en la atención temprana y la educación.

Presentado el proyecto Latamdis, el primer medidor en línea del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Latinoamérica

Presentado el proyecto Latamdis, el primer medidor en línea del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Latinoamérica

31/03/2022

La Fundación Derecho y Discapacidad ha presentado hoy día 31 de marzo de 2022, en un acto virtual dirigido a España e Iberoamérica, la iniciativa LATAMDIS, el primer medidor en línea del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España